Pavo con Glaseado de Albaricoque

Ingredientes
                                               
                                            Pavo con Glaseado de Albaricoque

2 pavos de 5 a 6  kilos
4 frascos de compota de albaricoque 283 gr.
1 taza de mantequilla blanda
2 latas de albaricoques en mitades
sal

Preparación

Al momento de comprar los pavos,pide que lo limpien y corta las piernas con el encuentro, corta las pechugas en 4 partes, coloca estas piezas dentro de una bolsa plástica y guarda en el congelador, reserva también el resto del pavo, para usar en una sopa cualquier otro día.

Un día antes saca las presas del congelador y deja que se descongelen en la bolsa. Al día siguiente calienta el horno, barniza con una brocha cada pieza de pavo con mantequilla,  sal y pimienta, en dos moldes grandes para horno, coloca las piezas de pavo lleva a horno caliente, es importante, distribuir bien para dejar que el aire caliente circule y se doren de forma pareja cada pieza de pavo.

Deja que cocine durante dos horas, bañando ocasionalmente con el jugo que sueltan, mientras tanto vacía los frascos de compota y calienta a fuego suave para glasear el pavo.

Saca las piezas y con una brocha de cocina, glasea cada pieza, vuelve a colocar en la fuente para horno, esta vez con la piel hacia arriba y deja que siga cocinando hasta que estén tiernas, antes de terminar la cocción coloca las mitades de albaricoque sobre las piezas y baña con el glaseado restante.

Cuando hayan cocinado, retira las piezas sobre una fuente pre calentada, coloca el resto de albaricoque en una salsera,puedes acompañar, con ensaladas o diferentes purés.

Pavo con Glaseado de Albaricoque



Rinde 12 porciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario