Torres de Jamon con Salsa de Frutas

Ingredientes
Torres de Jamon con Salsa de Frutas

2 jamones cocinados, sin hueso y enrollados
1 taza de azúcar moreno
1 1/2 cucharada de rábanos picantes, rallados
jugo de limón
1 cucharada de clavos de olor
2 tazas de guinda en marrasquino
6 cucharas de azúcar granulada
1/2 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de canela en polvo
1/8 de cucharadita de nuez moscada en polvo
maicena
colorante vegetal rojo
1/4 taza de vinagre
1 1/2 taza de jugo de naranja fresca
1 naranja pelada cortada en rodajas finas
ramas de perejil

Preparación

Cuando cortes los jamones, es preferible pedir que sean cortados sin perder la forma, a la hora de hacer hervir es preferible atar con una cuerda para que de esta manera mantenga su forma.

Calienta el horno y coloca los rollos de carne uno al lado del otro, en un molde grande de asar, hornea durante dos horas destapado, dando la vuelta constantemente.

En un tazón pequeño, mezcla el azúcar, los rábanos, 1/4 taza de jugo de limón y deja en espera, , media hora antes que termine la cocción de los jamones, inserta clavos de olor en los costados y el todo lado, antes de meter nuevamente al horno, vierte la mezcla que preparaste anteriormente , y deja que cocine, bañando constantemente con el jugo.

Mientras escurre las guindas y completa hasta una taza de líquido, vierte en un pequeño recipiente con mango, agrega el jugo de limón,dos cucharadas de azúcar , la sal, la canela,la nuez moscada y cuatro cucharaditas de maicena, revuelve todo hasta que se disuelva la maicena, agrega gotas de tinte vegetal, para darle un tono brillante, cocina a fuego moderado, revolviendo constantemente hasta que esté espeso y transparente,agrega las guindas y deja en el fuego para que se calienten, retira del fuego y tapa.

En otro recipiente pequeño mezcla el vinagre, 1/4 taza de azúcar, el jugo de naranja y 5 cucharaditas de maicena,  cocina a fuego moderado hasta que espese y esté transparente, agrega las ruedas de naranja y deja en el fuego para que se calienten.

Para servir coloca los rollos de jamón uno al lado de otro, en una pre calentada,  retira los cordeles con los que ataste y baña uno de los rollos con salsa de guinda y el  otro con salsa de naranjas, vierte el resto en salseras y sirve adornando con ramas de perejil.

Torres de Jamon con Salsa de Frutas

Rinde 16 platos a más.                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario