Empanadas Dulces

Ingredientes

                                               Empanadas Dulces

3 tazas de harina
1 cucharadita de sal
3/4 tazas de mantequilla
agua helada
1 huevo ligeramente batido
1 yema de huevo ligeramente batido
mermelada bien espesa , pasta de fruta o queso crema para rellenar
Huevo batido para barnizar
1 paquete de glaseado de vainilla del que se usa para tortas
grageas o caramelo de colores.

Preparación


Cierne la harina junto con la sal, agrega la mantequilla y corta con dos cuchillos a manera de tijeras, hasta conseguir una mezcla algo grumosa.


Haz un hoyo en el centro de la mezcla y agrega la yema y el huevo batidos y suficiente agua helada para que todos los ingredientes se unan bien. Amasa por unos minutos hasta que se forme una masa suave y refrigera por una hora.

Transcurrido ese tiempo, extiende la masa, en la mesa de trabajo utilizando un rodillo, hasta formar una lámina delgada, con el cortador corta círculos del tamaño que desees, coloca en el centro de cada círculo una cucharada de mermelada, queso crema, junta los bordes y sella con un tenedor sumergido en agua helada.

Si deseas puedes congelar las empanadas y hornearlas cuando as necesites, antes de llevar al horno barniza con una mezcla de yema de huevo con leche, así quedarán brillantes y relucientes, deja que enfríen y prepara el glaseado extiende una pequeña porción en el centro de cada empanada adorna con grageas de color.
                                      
                                            Empanadas Dulces

Rinde 70 empanadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario