Filetes de Res a la Pimienta

Ingredientes

Filetes de Res a la Pimienta

6 filetes de bistec de res
2 cucharadas de mantequilla
3 cucharadas de jerez dulce
2 cucharadas de brandy
1 lechuga
12 papitas cocinadas
sal
3 tomates medianos
1 calabacín grande
1 pimiento amarillo grande
1 manojo pequeño de cilantro
2 o 3 cucharadas de aceite
2 1/2 cucharadas de pimienta negra machacada

Preparación

Corta los tomates en cubos, corta el calabacín a lo largo y después en tiras pequeñas, corta el pimiento en tiras, pica cilantro lo necesario para llenar una cuchara, reserva el resto para adornar.

En una cacerola a fuego mediano, en 1 1/2 cucharada de aceite caliente fríe los calabacines y los pimientos hasta que estén tiernos pero crujientes cerca de dos minutos, condimenta la carne con sal y pimienta oprimiendo ligeramente para que se impregnen.

En una sartén a fuego mediano en una cucharada de mantequilla y una de aceite caliente fríe los filetes hasta que estén dorados por ambas partes, cerca de seis minutos por cada lado.

Quita la sartén del fuego y agrega el jerez, brandy y una cucharada de mantequilla hasta que esta se derrita, agrega sal a gusto, coloca el glaseado de los licores sobre la carne.

Acomoda algunas hojas de lechuga en el plato, revuelve los tomates , el cilantro picado y una cucharadita de sal a los calabacines y pimientos, coloca esta mezcla sobre las hojas de lechuga. Sirve con las papas, adorna con el cilantro.

Filetes de Res a la Pimienta

Rinde seis porciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario