Asado de Cerdo con Salsa de Madeira

Ingredientes


Asado de Cerdo con Salsa de Madeira


1 costillar de cerdo de dos kilos
4 ó 5 hojas de albahaca
sal y pimienta
1/4 taza de harina para todos los usos
1/2 cucharadita de azúcar granulado
1/2 taza de vino madeira

Preparación

Precalienta el horno y con un cuchillo afilado realiza incisiones de aproximadamente 5 centímetros de profundidad   entre cada dos costillas por la parte más carnosa del costillar.

Introduce las hojas de albahaca en las incisiones. Adoba el costillar con una cucharadita de sal y 1/2 cucharadita de pimienta.

Coloca el costillar con la parte de la grasa hacia arriba, sobre la parrilla del asador destapado . Introduce el termómetro de carnes por el centro , sin tocar el hueso , asa aproximadamente 2 1/4 horas hasta que el termómetro marque 170°.

Con un cuchillo afilado, corta y separa el hueso de la parte trasera de las costillas y desecha, así como las hojas de albahaca , coloca el costillar sobre una fuente caliente . Retira la parrilla del asador.

Para la salsa espuma y desecha la grasa , dejando el líquido del asador con los trocitos adheridos. Agrega una y media taza de agua  y a fuego moderado calienta la mezcla hasta que hierva, revolviendo hasta que se desprendan los residuos de la carne. Mientras tanto en un tazón pequeño  mezcla la harina con 1/2 cucharadita de sal , el azúcar y una pizca de pimienta y el vino hasta que se suavice.

Añade al líquido caliente  poco a poco revolviendo siempre, cocina sin dejar de revolver hasta que la mezcla espese ligeramente y hierva.  Sirve con el asado.

Asado de Cerdo con Salsa de Madeira

Rinde de 8 a 10 porciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario