Rollos a la Provenzal

Ingredientes

Rollos a la Provenzal
                                         

4 lonjas de carne para bistec
2 lonjas de jamón cocinado
100 gr. de papas peladas
30 gr. de mantequilla
1 nabo pelado y rebanado
110 gr. de cebolla picada
2 zanahorias peladas y rebanadas
1 tallo de apio rebanado
1 poro pequeño rebanado
5 gr. de pimienta
1/2 hoja de laurel
2 cucharadas de crema agria
sazonador al gusto

Preparación

Precalienta el horno, extiende la carne y golpea con un mazo hasta que quede lo suficientemente delgada como para enrollarla, corta el jamón y las papas en trozos menudos, sazona al gusto, divide la combinación entre las cuatro lonjas de carne, enrolla cada una y ata con un hilo para que no pierda la forma.

Calienta la mantequilla y sofríe la cebolla ligeramente, agrega el resto de las legumbres, sazona y mezcla. coloca en el fondo de una cacerola lo suficientemente grande grande para acomodar los rollos en una sola camada.

Fríe los rollos en una sola sartén dorando por todo lado , añade mantequilla si fuera necesario , acomoda sobre las legumbres, coloca las especias en una tela, ata formando una pequeña bolsa, tapa la cacerola y hornea una hora y media hasta que la carne esté blanda , prueba pinchando con un tenedor.

A la hora de servir quita la cuerda con la que ataste los rollos, acomoda los rollos en una fuente, mantén caliente, Pasa las legumbres y los jugos por un colador o si deseas coloca en el vaso de la licuadora y licua, para hacer un puré.

Calienta bien el puré con la crema agria, sazona al gusto y sirve sobre la carne.

Rollos a la Provenzal

Rinde 4 porciones




No hay comentarios:

Publicar un comentario