Rosquillas de Jalea

Ingredientes

Rosquillas de Jalea

5 o 6 tazas de harina para todos los usos
1/2 taza de azúcar granulada
2 cucharadas de nuez moscada
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de canela
15 gr. de levadura seca activa
1 1/4 taza de leche
1/2 taza de mantequilla
2 huevos
4 tazas de aceite para ensalada
2 tazas de jalea de manzana, moras, uvas, o cualquier otra fruta similar
azúcar finita

Preparación

En un tazón grande mezcla 1 1/2 taza de harina, el azúcar, la nuez moscada, la sal, la canela y la levadura, en una cacerola mediana , a fuego lento calienta muy bien la leche con la mantequilla o margarina que no necesita derretirse.

Con la batidora eléctrica a baja velocidad, bate los ingredientes secos incorporando el líquido gradualmente, aumenta a velocidad media, añade los huevos y bate durante dos minutos , raspando ocasionalmente con una paleta, incorpora 3/4 de taza de harina o lo suficiente para formar una mezcla espesa, continúa batiendo 2 minutos más, siempre raspando el tazón de vez en cuando, con una cuchara añade revolviendo harina adicional para formar una masa suave y manuable.

Pasa la masa a una superficie ligeramente enharinada y amasa hasta que esté lisa y elástica, aproximadamente diez minutos.  Forma una bola con la masa y coloca en un tazón grande engrasado, voleando para que se engrase toda, cubre con una toalla. Deja que suba en un lugar templado alejado de la corriente de aire hasta que doble su tamaño, aproximadamente una hora , prueba que la masa a doblado su tamaño al presionar con los dedos y queden las huellas.

Golpea la masa con el puño por el centro y luego por los lados hacia el centro, pasa a una superficie ligeramente enharinada y corta la masa en dos, cubre con el tazón durante 15 minutos.

Engrasa dos planchas de hornear.

Con el rodillo ligeramente enharinado, extiende la mitad de la masa hasta obtener una capa no muy delgada 0.6 cm.con un cortador de galletas corta los círculos  en la masa extendida, junta los recortes y vuelve a amasar y sigue el mismo procedimiento.

En una sartén honda calienta el aceite , fríe de 4 a 5 rosquillas en el aceite caliente hasta que se doren bien , de 45 segundos a 1 minuto por cada lado, voltea con una pinza o una cuchara acanalada , saca sobre papel toalla para que se escurran, repite hasta terminar la masa.

Con un cuchillo afilado, atraviesa la rosquilla por un lado hasta casi el lado opuesto, coloca la jalea en una manga para decorar y rellena cada una de las rosquillas, espolvorea con azúcar fina de repostería.

Rosquillas de Jalea

Rinde aproximadamente 3 docenas de rosquillas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario