Torta Mágica

Ingredientes

Torta Mágica

300 gr. de biscotelas
1 frasco de compota de albaricoque
300 gr. de almendras confitadas
150 gr. de mantequilla
1 litro de leche
6 huevos
 120 gr. de azúcar en polvo
1 vasito de licor de cerezas
1 cucharada de crema de leche
20 gr. de cacao en polvo
120 gr. de azúcar para caramelo
algunas almendras confitadas para adornar, cacao, virutas de chocolate.
Preparación

La torta y la salsa se pueden preparar con 48 horas de anticipación, procura hacer el adorno el mismo día.

Con las almendras confitadas haz una pasta , trabaja en la mezcladora los pedacitos de almendras con la mantequilla. Forra un molde de torta con las biscotelas, con el lado inflado hacia afuera, corta los extremos si es necesario, unta ligeramente con compota de albaricoque, vierte dentro la pasta de almendras y termina con una capa de polkas, (dulce de hojaldre), tapa el molde con algo que presione la superficie y lleva a la refrigeradora.

Prepara la siguiente salsa: hierve la leche, haz caramelo ligero con con el azúcar y un poquito de agua. vierte a la leche hirviendo, en un bol coloca los huevos, con la leche con caramelo, quita la espuma, echa la mezcla en un recipiente y cocina a baño María de 25 a 30 minutos.

Deja que se refresque por completo, trabaja en la mezcladora con la crema, el licor de cerezas y los 20 gr. de cacao en polvo, desmolda la torta que llevaste a la refrigeradora y adorna con virutas de chocolate y las nueces que reservaste , antes de servir espolvorea con cacao en  polvo y azúcar para glasear, vierte en el fondo de la fuente un poco de salsa y sirve el resto en una salsera.

Torta Mágica


Rinde 6 porciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario