Sopa de Pollo con Crema

Ingredientes

Sopa de Pollo con Crema

1 1/2 kilo de pollo
3 cebollas medianas
1 zanahoria
1 rama de apio
ramitas de tomillo y perejil
3 hojas de laurel
2 mazorcas de maíz fresco
50 gr. de mantequilla
350 gr. de papas
50 gr. de harina
sal y pimienta
1/2 taza de crema de leche

Preparación

Quita la piel al pollo y limpia toda la grasa que tenga, lava el pollo bajo un chorro de agua fría, coloca en una cazuela grande, cubre con agua.

Pela las cebollas, coloca una en la cazuela y reserva las otras dos, pela la zanahoria y limpia el apio, corta en dos   y coloca la hierbas dentro de una de las partes y cubre con la otra mitad, amarra con un cordel para formar un ramillete , agrega la zanahoria  y el ramillete a la cazuela, lleva al fuego hasta que hierva, tapa y deja a fuego suave durante una hora o hasta que el pollo este blando.

Deja que se refresque durante 20 minutos, entonces saca y espera que se enfríe lo suficiente para poder manejar con la mano, cuela el caldo y guarda, cuando el pollo esté frío, quita el hueso y corta en trozos pequeños, tapa y reserva en el refrigerador.

Si usas maíz fresco, limpia las mazorcas, lava y cocina en agua hirviendo durante 15 minutos o hasta que estén blandas, escurre y cuando estén frías, corta cuidadosamente los granos, derrite la grasa en una cazuela grande , pela y corta en rodajas las papas , agrégalas a la cazuela con las cebollas que habíamos reservado y cocina durante 5 minutos o hasta que estén suaves, agrega la harina y continúa cocinando dos minutos más.

Saca la olla del fuego y agrega poco a poco el caldo donde hirvió el pollo, si no llega a 4 agrega agua hasta completar esta medida, coloca nuevamente al fuego y remueve hasta que hierva, agrega el pollo y sazona , mantén hirviendo hasta que las papas se ablanden , mueve ocasionalmente, agrega el maíz, cocina unos minutos más agrega la crema y sirve caliente.

Sopa de Pollo con Crema

Rinde 6 porciones


No hay comentarios:

Publicar un comentario